En VILABEN construcciones y proyectos queremos ayudarte ofreciéndote una guía de pasos y consejos a seguir.

Una vez tomas la decisión de reformar integralmente  tu vivienda,  puede asustarte y parecerte un proceso complejo,  sin saber muy bien por dónde empezar. Distribuciones, permisos, calidades… que cosas tenemos que tener en cuenta y en qué orden debemos ponerlas en práctica. Con estas entradas queremos facilitarte el camino para que puedas disfrutar de la vivienda que siempre has deseado.

  • Necesidades y redistribución

El primer paso que debemos dar en el momento de afrontar la reforma de nuestra casa es establecer cuáles van a ser nuestras necesidades.

Desde el primer momento debemos tener claro que quienes van a disfrutar de la casa somos nosotros y que por ello debe ajustarse a nuestro estilo de vida y no al contrario, es decir, adaptando nuestro ritmo de vida a las exigencias de la vivienda; espacios sobredimensionados o reducidos, zonas de día/noche, elementos imprescindibles, materiales resistentes según nuestro uso…

Para ello, debemos sentarnos y pensar con calma cómo vamos a utilizar nuestra vivienda, ¿qué cosas queremos cambiar?, ¿qué nos ha decidido a llevar a cabo la reforma?, ¿Cuántas habitaciones necesitamos?, ¿Disponemos de suficiente espacio de almacenamiento?

Con una lista organizada de nuestras principales necesidades, es el momento de buscar una nueva distribución. Empezaremos realizando algunos bocetos de la idea inicial, que iremos modificando según las cuestiones que se nos vayan planteando durante el dimensionado; dónde podemos situar baño y cocina, que dimensión debe tener cada estancia, que instalaciones necesitamos…

Tras todas estas cuestiones deberemos plantearnos si necesitamos la ayuda de un profesional que nos aconseje sobre la nueva distribución, manteniendo nuestra idea original, controlando costes y aportándonos una documentación gráfica que nos ayude a visualizar nuestro proyecto.

En VILABEN podemos ayudarte a seguir con este proceso. Contacta con nosotros y junto  a ti estudiaremos la reforma de tu vivienda.

info@vilaben.com

planosssss

Anuncios